Comerciantes pagan aumento del salario mínimo, pero a su manera Comerciantes pagan aumento del salario mínimo, pero a su manera
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Comerciantes aplicó a su manera el aumento del 14 por ciento dispuesto por el Comité Nacional de... Comerciantes pagan aumento del salario mínimo, pero a su manera


SANTO DOMINGO, República Dominicana.-
 La Federación Dominicana de Comerciantes aplicó a su manera el aumento del 14 por ciento dispuesto por el Comité Nacional de Salario, pero teniendo como parámetro una reclasificación de las empresas.

Algunos empleados le fue reajustado su salario, mientras otros aún no lo reciben.

La disposición de aplicar el incremento del 14% al salario mínimo sin tomar en cuenta la reclasificación de las empresas, es una acción abusiva, a juicio del gremio de comerciantes que introdujo el reajuste en base a lo estipulado en la ley 187-17.

Iván García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, señaló que el Ministerio de Trabajo no ha respondido las impugnaciones que hicieron a la resolución, por lo que dijo que su entrada en vigencia es ilegal.

Las empresas ya deben pagar un salario de 17 mil 610 pesos, las medianas 12 mil 107 pesos, las pequeñas 10 mil 720 pesos y las micro 7 mil 663 pesos.

El 96% de las empresas que integran la Federación de Comerciantes corresponde a Mipymes en que laboran 2 millones 520 mil empleados.

El presidente de la Federación Dominicana espera que el Ministerio de Trabajo reconsidere su decisión y aplique el reajuste con la reclasificación en beneficio del sector”

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *