Cientos de cuentas fraudulentas de Facebook y Twitter fueron eliminadas Cientos de cuentas fraudulentas de Facebook y Twitter fueron eliminadas
En el campo de la seguridad, no todas son malas noticias. Cientos de cuentas fraudulentas de Facebook y Twitter vinculadas a Irán y Rusia... Cientos de cuentas fraudulentas de Facebook y Twitter fueron eliminadas

En el campo de la seguridad, no todas son malas noticias. Cientos de cuentas fraudulentas de Facebook y Twitter vinculadas a Irán y Rusia fueron eliminadas por engaño coordinado. Esta semana, ambas redes sociales anunciaron que eliminaron casi 1,000 cuentas por comportamiento manipulador o inauténtico.

Twitter eliminó 284 cuentas, y Facebook 652 páginas, grupos y cuentas, según reportaron las compañías. Para sorpresa de muchos que acusaban a Rusia, muchas de las cuentas parecían originarse también en Irán.

El “comportamiento no auténtico coordinado” es la palabra de moda de Facebook, que cubre problemas como la interferencia de elecciones por entidades extranjeras, y los eventos creados por cuentas falsas. La última investigación de la red se inició con cientos de cuentas, en tres diferentes esfuerzos coordinados que también incluyeron cuentas de Instagram. Las cuentas se originaron en Irán y Rusia, según señala Facebook.

El primer grupo de cuentas tiene el nombre de ‘Liberty Front Free Press’. Al seguir las direcciones IP y los datos de registro del sitio web, Facebook determinó que las cuentas estaban realmente vinculadas a medios estatales iraníes, a pesar de afirmaciones de que el grupo es una organización de medios independiente. La red fue informada sobre el comportamiento de FireEye, una compañía de ciberseguridad. Además, se eliminó una segunda agrupación de cuentas que tenía un enlace de contenido político publicado en el Medio Oriente.

En conjunto, los tres grupos tenían casi un millón de seguidores en varias páginas y grupos de Facebook,  y las cuentas relacionadas en Instagram tenían aproximadamente 60,000 usuarios. Algunas de esas cuentas eliminaron anuncios, y Facebook dijo que no ha terminado de revisar el contenido orgánico. Las muestras del contenido compartido por los grupos cubrieron temas de política de los Estados Unidos, al igual que Brexit, y varias políticas de inmigración.

ELIMINANDO CUENTAS

Por su parte, Facebook dice que la decisión de eliminar las cuentas no siempre es una decisión “en blanco y negro”. Eliminar las cuentas a menudo significa que la compañía no puede profundizar en la investigación, para descubrir quién está realmente detrás de ellas, explicó la compañía. La elección sobre cuándo eliminar las cuentas no auténticas varía en función de factores, como amenazas basadas en eventos mundiales. Detodas formas, Facebook parece estar eliminando las cuentas ahora, antes de las elecciones de mitad de período.

“Prohibimos este tipo de comportamiento, porque queremos que las personas puedan confiar en las conexiones que hacen en Facebook”, dice el anuncio. “Y mientras avanzamos en la erradicación de este abuso, como hemos dicho antes, es un desafío continuo, porque las personas responsables están decididas y cuentan con los fondos suficientes”. Facebook señala que constantemente tienen que mejorar para seguir adelante,lo que significa construir una mejor tecnología, contratar a más personas y trabajar más de cerca con las fuerzas del orden, los expertos en seguridad, y otras compañías. “Su colaboración fue fundamental para nuestra investigación ya que ninguna compañía puede luchar por sí misma”, señala la compañía.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Your email address will not be published. Required fields are marked *