Noticias internacionales

Armenia y Azerbaiyán en pie de guerra

EREVAN, 27 sep (Xinhua) — Armenia declaró hoy la ley marcial y la movilización general en respuesta a la escalada de los enfrentamientos a lo largo de la línea de contacto de la región de Nagorno-Karabaj con Azerbaiyán.

«Por decisión del gobierno, se está declarando la ley marcial y la movilización general en la República de Armenia. Pido al personal adscrito a las tropas que se presenten en las comisarías de su distrito», dijo hoy el primer ministro, Nikol Pashinyan, en su plataforma de redes sociales.

La decisión entrará en vigor después de la publicación oficial, agregó.

El Parlamento armenio celebrará una sesión de emergencia hoy para discutir la situación, informó el medio local Armenpress.
El Ministerio de Defensa de Armenia anunció hoy que derribó dos helicópteros y tres drones azerbaiyanos.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán dijo que actualmente está lanzando una contraofensiva en la región.
La agencia estatal de noticias de Azerbaiyán, Azertac, informó que 12 sistemas de misiles de defensa aérea de Armenia fueron destruidos mientras que un helicóptero militar de Azerbaiyán fue derribado durante los enfrentamientos. No se reportaron muertes entre la tripulación.

Armenia y Azerbaiyán han tenido una disputa sobre la región montañosa de Nagorno-Karabaj desde 1988. Las conversaciones de paz se han sostenido desde 1994, cuando se alcanzó un cese el fuego, pero ha habido ocasionales enfrentamientos menores a lo largo de las fronteras.

Nuevos enfrentamientos estallan en Nagorno-Karabaj con dos helicópteros derribados

El Ministerio de Defensa de Armenia dijo hoy domingo que ha derribado dos helicópteros y tres drones de Azerbaiyán en la región de Nagorno-Karabaj.

La medida es una respuesta al ataque de Azerbaiyán contra los asentamientos de civiles en el territorio en disputa, explicó el ministerio.

También este domingo, el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán declaró que actualmente está lanzando una contraofensiva en la región.

La agencia estatal de noticias de Azerbaiyán, Azertac, informó que los 12 sistemas de misiles de defensa aérea de Armenia fueron destruidos mientras un helicóptero militar fue derribado, y su tripulación salió ilesa durante los enfrentamientos.

Los intensos combates en la región de Nagorno-Karabaj han causado víctimas civiles en ambos bandos, informó la Presidencia azerbaiyana.

Ambas partes dijeron que los enfrentamientos continúan.

Armenia y Azerbaiyán han estado en disputa sobre la región montañosa de Nagorno-Karabaj desde 1988. Las conversaciones de paz se han venido celebrando desde 1994, cuando se alcanzó un alto al fuego, pero ha habido enfrentamientos menores y ocasionales a lo largo de las fronteras.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button