Noticias

Al menos 25 muertos tras sangrienta intervención policial

RIO DE JANEIRO.- Un total de 25 personas murieron tras un intenso enfrentamiento con la Policía durante una operación este domingo contra el ‘novo cangaço’, como son conocidos los violentos atracos a bancos que aterrorizan las pequeñas y medianas ciudades de Brasil.

De acuerdo con las autoridades, supuestos integrantes de una banda especializada en robo de bancos planificaban un atraco de grandes proporciones en la ciudad de Varginha, de unos 136.000 habitantes y situada en el estado de Minas Gerais (sureste), cuando fueron sorprendidos por equipos de la Policía Militarizada y de Carreteras.

Los sospechosos entonces “entraron en enfrentamiento con los policías militares y tuvieron la respuesta debida”, dijo en un video la portavoz de la Policía Militarizada del estado, capitana Layla Brunnela.

Según las autoridades, se trata de la mayor operación contra el llamado ‘novo cangaço’ ya realizada en el país, al paso que es, además, una de las acciones policiales más violentas registradas en los últimos años en el gigante latinoamericano.

No vamos a celebrar aquí ninguna muerte’, pero ‘fue una acción precisa de nuestra inteligencia’, afirmó Brunnela.

Las autoridades explicaron que intensos tiroteos se produjeron la madrugada de este domingo, cuando los agentes irrumpieron en dos fincas en Varginha, a unos 580 kilómetros de la capital Belo Horizonte, tras detectar ‘movimientos sospechosos’ en las propiedades.

Precisaron que 18 sospechosos fueron muertos en la primera de ellas, mientras que otras 7 perdieron sus vidas durante la acción en la segunda finca.

Ningún policía o civil ha resultado herido en la acción.

‘No fue una operación que se produjo de un día al otro. Fue una operación muy bien planificada y muy bien estructurada’, dijo en una rueda de prensa el inspector de la Policía de Carreteras, Aristides Júnior.

Agregó que el operativo conjunto tuvo el objetivo de ‘prevenir’ una acción criminal y que la policía solo abrió fuego cuando ‘los criminales apostaron por el enfrentamiento’.

‘El gran éxito de la operación fue que ningún ciudadano de Varginha o de la región pasó por algún tipo de riesgo. Infelizmente, 25 criminales que partieron para el enfrentamiento perdieron la vida’, completó.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x