GeneralNoticiasPOLÍTICA

Abogado de Víctor Díaz Rúa recusa a presidente de la Suprema y 4 jueces más


El abogado Miguel Valerio, quien defiende a Víctor Díaz Rúa en el juicio de Odebrecht, recusó al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, luego de que este rechazara una solicitud de inhibición que hicieron de forma previa los abogados de Tommy Galán.

Los abogados Miguel Valerio y Ramón Núñez citaron el artículo 78 del Código Procesal Penal, numeral cuatro, que establece de manera clara que “tener amistad que se manifieste por gran familiaridad o frecuencia de trato con cualquiera de las partes e intervinientes en un proceso”, es uno de los motivos para la inhibición o recusación.

Agregaron que el numeral 10 del mismo artículo establece que se puede recusar cuando exista otra causa grave.

Los abogados también recusaron cuatro jueces más del plenoFrank Soto, Vanessa Acosta, Napoleón Estévez Lavandier y Francisco Jerez Mesa.

Argumentaron que Frank Soto participó en tres ocasiones anteriores del caso en la etapa de Instrucción.

Mientras que dijeron que los magistrados Vanessa Acosta y Francisco Jerez Mesa participaron de apelación del caso.

Esta situación en el proceso judicial ocurre luego de que salieran a la luz pública informaciones que ponen en evidencia los lazos de amistad y relación política que tuvo Luis Henry Molina, quien preside el pleno de jueces que conoce el caso Odebrecht y el senador Tommy Galán, imputado que mantiene el proceso anclado en la jurisdicción privilegiada de la Suprema Corte de Justicia.

De acuerdo con los recortes periodísticos, el actual presidente de la Suprema y el senador por la provincia San Cristóbal, Tommy Galán, trabajaron de manera conjunta en la campaña política del presidente Danilo Medina en el año 2016.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!