GeneralPOLÍTICA

72% de dominicanos aseguran el gobierno está fracasando en lucha contra la corrupción.

Según el informe “Barómetro Global de la Corrupción en América Latina y el Caribe” de Transparencia Internacional, en la República Dominicana, el 72% de los dominicanos aseguran que su gobierno está fracasando en la lucha contra la corrupción.

La falta de integridad política amenaza con socavar los cimientos democráticos de muchos países de América Latina y el Caribe. Esto se puede observar en los abusos cometidos en los procesos electorales como la compra de votos y la difusión de noticias falsas, así como en el debilitamiento de las instituciones políticas.

La creciente desconfianza y decepción hacia el gobierno ha llevado a agudizar el sentimiento de rechazo hacia la corrupción en toda la región, pero esta situación fortalece a los dirigentes populistas, lo cual con frecuencia agrava la situación.

admin

Conoce las últimas noticias publicadas en El Día

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
Close
Close

Adblock Detected

Por favor desactive su bloqueador de ads para poder disfrutar de todo el contenido de nuestra pagina web, esta pagina web se mantiene gracias a los ads que nosotros tenemos en ella, gracias por su comprensión y siga disfrutando de todo nuestro contenido!